ANÁLISIS: GENSHIN IMPACT

No os sonará raro a estas alturas el nuevo título de miHoYo, Genshin Impact, del cual, hablaremos hoy, al igual que de las numerosas comparativas que ha obtenido hacia otros juegos.

Pero no me centraré principalmente de eso, sino de las características más importantes y explicar por qué este juego action-RPG con base gacha tiene la suficiente personalidad como para destacar y para tenerlo muy en cuenta actualmente.

Si vamos a hablar de Genshin Impact, tendremos que despejar primero las dudas más comunes que se nos vienen a la cabeza en cuanto entra en escena en cualquier conversación.

Sí, es un free to play, así que no tienes que pagar absolutamente nada si quieres jugarlo.

Pero, sí, es un modelo de juego gacha, lo que quiere decir que se basa en invocaciones de cartas y personajes. Si bien no recomendaría nunca hacerlo, se puede pagar con dinero real, ya que el juego te permite poder hacerlo de manera gratuita con las monedas conseguidas jugando. Además de contar con un pase de batalla de pago, más recomendable, si quieres aportar tu apoyo a la compañía.

Hay muchísimas formas de conseguir experiencia de forma gratuita, si tienes curiosidad puedes visitar este artículo del blog.

HISTORIA DE GENSHIN IMPACT

En este apartado, al ser un juego-servicio con modelo gacha, no nos esperaríamos más que una historia que cumpliese con el cometido de presentar a los personajes y servir de excusa para plantear los elementos jugables sin demasiado despliegue de medios… Pero nada más lejos de la realidad.

Estamos ante un guión más que aceptable, unas presentaciones e interacciones de los personajes muy redondas y un argumento y animaciones muy cuidadas, que, además, se extienden a lo largo de dos actos bastante largos, ampliables a doce en el futuro. La historia principal, en el momento de escribir este artículo, tiene una duración aproximada de 30 horas.

Una infinidad de misiones, tanto primarias, como secundarias, diarias o de mundo, que hace que te olvides por momentos de que estás jugando a un título gratuito.

Genshin-Impact-Analisis-min

GRÁFICOS ANIME Y CEL SHADING

Llegamos al punto que, probablemente, más controversia ha tenido, y es que, las comparaciones son inevitables con cierto título de Nintendo.

Pero, seamos sinceros, no es el único juego que visualmente es similar, ni tiene por qué ser malo por ello.

Las animaciones son sólidas, bien integradas y mucho más que correctas, el hub de misiones que hace las veces de mundo abierto (el cual es bastante grande, la verdad) está muy bien construido y con la suficiente variedad como para que te alegres los ojos con cada nuevo paisaje que encuentras.

El diseño de los personajes está muy bien diferenciado y con mucha personalidad, lo cual destaca la parte gacha, puesto que habrá muchos más personajes, muchas más skins y muchos más modelos y animaciones.

Genshin Impact ha hecho muy bien sus deberes, ha sabido cómo tomar prestadas ciertas ideas y mecánicas de otros juegos y las ha convertido en suyas, dándole un estilo propio, algo que no todos los títulos son capaces de conseguir.

Al final, en ocasiones, las comparaciones son odiosas.

Genshin-Impact-Comabte-min

LA BANDA SONORA DE GENSHIN IMPACT

¿Qué sería de la ambientación de un juego sin un apartado sonoro a la altura del gráfico?

Pues, aparte de todos los sonidos, cumpliendo su función sin nada a destacar en concreto, está la Orquesta Filarmónica de Londres y de Shanghai ofreciendo sus composiciones en todas las partes del juego.

Y no sólo eso, sino que, en lo que más concierne a la historia principal, el doblaje es impecable, tanto en japonés como en inglés. También ofrecen la opción de escuchar a los actores chinos y coreanos.

El juego, eso sí, está completamente traducido al español, tanto menús como subtítulos, algo que ayuda mucho para entender completamente ciertos aspectos.

Y no, lo siento, no se puede desactivar la voz de Paimon.

Si os apetece escuchar la banda sonora lo podéis hacer en plataformas como Spotify o Youtube, dale una oportunidad, no tiene desperdicio.

JUGABILIDAD ACTION-RPG

Sin duda, este es el punto donde más brilla Genshin Impact, sin desacreditar todos los anteriores.

Este action-RPG se basa en un sistema de combos elementales de siete tipos diferentes:  anemo (viento), cryo (hielo), dendro (naturaleza), electro (rayo), geo (tierra), hydro (agua) y pyro (fuego). De los cuales, habrá que ir descubriendo cuáles son más óptimos para cada tipo de enemigo y, además, cómo se pueden encadenar entre ellos, para hacer ataques más potentes aún.

Cada personaje tiene una habilidad propia, así como una habilidad definitiva, con las que los combos se hacen aún más dinámicos y diferentes.

Receta que se aprovecha más aún en el cooperativo de hasta cuatro jugadores, donde cada persona elegirá un personaje y así, sacar el máximo jugo a la parte más estratégica del título.

El control tanto en batallas como en la parte de exploración es muy intuitivo y muy bien construido, sin apenas ningún fallo que merezca la pena resaltar.

Puedes escalar casi cualquier estructura o planear hasta cualquier plataforma con una barra de stamina que se ha de ir mejorando en ciertos puntos del mapa, con unos fragmentos que iremos consiguiendo a lo largo de este, premiando y haciendo más apetecible la exploración.

A destacar, por supuesto, el “endgame”, en que se resaltará (siendo la más importante, a fin de cuentas) el apartado jugable de farmeo y las raids/misiones tanto en solitario, como online, o con amigos, para conseguir objetos, artefactos, experiencia, etc; para subir de nivel y potenciar el equipamiento de nuestros personajes.

Genshin-Impact-Equipo-min

CONCLUSIÓN: ¿VALE LA PENA GENSHIN IMPACT?

En definitiva, un título muy redondo y más que recomendable si te gustan los RPG. Con muchísimo contenido (y más que irá llegando, actualizándose periódicamente), que ofrece infinidad de horas.

Está disponible en PC, en PS4, iOS y Android, con una fecha aún por confirmar en Switch.

Así que poca excusa hay para no dejarte seducir por la de exploración, la acción y la aventura que ofrece este título gratuito.

¡Nos vemos por Teyvat!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *